7 Remedios para Quedar Embarazada

La sabiduría popular ha dejado constancia de gran cantidad de remedios para multitud de enfermedades, entre las cuales se encuentra la infertilidad. A continuación dejamos una lista de los mejores remedios naturales para combatir la infertilidad y facilitar el embarazo. 

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los remedios, aunque sean naturales pueden tener efectos secundarios sobre el organismo y en especial cuando se está embarazada, por lo que todos ellos deben abandonarse en el momento que se sospeche que se ha producido el embarazo para evitar que puedan tener algún efecto sobre el embrión:


1. Caléndula:
Esta hierba, común en las regiones mediterráneas se ha empleado desde tiempos inmemoriales por sus cualidades medicinales, entre las que destaca su capacidad para regular el ciclo menstrual y desintoxicar y desobstruir algunas partes del sistema reproductor femenino, como es el caso de las trompas de Falopio.

La forma más indicada de tomarla es en forma de té, añadiendo de dos a tres gramos por taza al agua hirviendo y dejándolo cocer durante 15 minutos. Después se deja reposar y se filtra, estando listo para su consumo. Se debe tomar tres veces al día. 


2. Jalea Real:
Este compuesto presenta propiedades vigorizantes y tonificantes sobre el organismo, mejorando el estado general. Entre sus efectos, destaca la capacidad de aumentar el deseo sexual, por lo que puede ayudar en la concepción tanto a hombres como a mujeres.

Para ello, lo mejor es tomarla por la mañana con el desayuno, ya que se obtendrán sus beneficiosos efectos para todo el día. Actualmente se puede encontrar fácilmente en herbolarios e incluso en centros comerciales en multitud de formatos, ya sea en capsulas o en barritas, por ejemplo.


3. Zanahoria:
Entre las múltiples propiedades de este nutritivo alimento, además del gran contenido de vitaminas y minerales que contiene, mejora la fertilidad de la mujer, ya que ayuda a regular el ciclo menstrual.

Además, para su consumo no es necesario realizar ninguna preparación especial, ya que la forma más efectiva de aprovechar todos los nutrientes que puede ofrecernos la zanahoria es comerla cruda una vez lavada. También se puede incluir en diferentes guisos, aunque perdería parte de su potencial. Lo más recomendable es incluirla en la dieta como un alimento más, consumiéndola frecuentemente.


4. Jengibre:
Esta raíz, condimento tradicional de la cocina asiática, es conocida por sus propiedades afrodisíacas, pero además contribuye a mejorar la cantidad y calidad de los espermatozoides producidos por los testículos, por lo que puede resultar de ayuda en los casos de infertilidad.

Además de poder utilizarla para aderezar las comidas, la podemos encontrar en cápsulas, tabletas o polvos. También de forma natural podemos preparar una infusión picando un trozo de raíz de jengibre muy fina (de 1 a 2 gramos por taza aproximadamente) y añadirla al agua hirviendo, dejándola allí unos diez minutos. Posteriormente dejamos reposar unos 10 minutos, filtramos y está listo para su consumo. Se recomienda su consumo una vez al día.


5. Aceite de onagra:
Además de su alto valor nutritivo, este aceite contribuye a regular el sistema hormonal femenino, mejorando los ciclos menstruales y facilitando la fertilización.

Para su empleo, solamente es necesario en pequeñas cantidades como complemento de los alimentos que consumimos habitualmente, como podría ser por ejemplo, el uso de un poco de aceite de onagra mezclado con aceite de oliva para aliñar las ensaladas.


6. Maca:
Esta raíz de origen andino posee un efecto revitalizante sobre el organismo, un alto valor nutritivo y es un buen regulador hormonal, por lo que reúne todas las propiedades necesarias para ser un excelente método para mejorar la fertilidad.

Para realizar una infusión de este producto, añadimos un poco de raíz troceada muy fina a agua hirviendo, dejándola cocer durante quince minutos, para después dejar reposar otro tanto y filtrar, encontrándose lista para su consumo. El mejor momento para tomar la infusión es por la mañana, para aprovechar sus efectos revitalizantes durante todo el día.


7. Masajes:
Además de constituir un excelente medio de relajación, lo cual ayuda a eliminar los factores psicológicos que pueden ser responsables de la infertilidad, los masajes en pareja pueden ser un excelente medio para estimular el apetito sexual, por lo que podrían ayudar en la concepción.

Si además empleamos aceites esenciales (siempre mezclados con aceite neutro o diluidos en agua, nunca sobre la piel) en el proceso, podemos potenciar mucho sus efectos.

comments powered by Disqus